Electrovaya lanza una nueva batería de litio para coches eléctricos con hasta 210 Wh/kg

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30092012

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Electrovaya lanza una nueva batería de litio para coches eléctricos con hasta 210 Wh/kg






La empresa norteamericana Electrovaya ha lanzado al mercado un nuevo
tipo de batería compuesta por super polímeros de manganeso litiado que
logra una densidad energética que alcanza el doble de la que
podemos encontrar en modelos como el Nissan Leaf, lo que abre las
puertas a nuevas posibilidades de baterías más pequeñas y con mayores
capacidades.

La densidad de estas celdas alcanza los 200 Wh/kg, con un rango
que parte desde los 170 hasta un pico de 210 Wh/kg, una cifra
considerable si la comparamos con la que logra el propio Leaf, con 120
Wh/kg. Esto nos indica que en el mismo espacio donde el Nissan guarda su
batería, podríamos instalar una fabricada con el nuevo compuesto de
Electrovaya con al menos 50 kWh de capacidad, lo que dispararía teóricamente la autonomía hasta cerca de los 300 kilómetros con cada carga.




Las nuevas celdas de Electrovaya utilizan materiales para los electrodos
habituales en la actualidad, tales como ánodos y cátodos de grafito de
metal de litio. La compañía dice que las células MN-HP tienen una
densidad de energía normalmente entre un 50 y un 70% mayor que las células de fosfato típicos, y la densidad alcanzada puede llegar a superar en un 120% a las células de titanato de litio.

Además según informa Electrovaya, el proceso de fabricación de
estas baterías también ha supuesto una evolución respecto al uso de
materiales tóxicos, como el NMP (n-methyl pyrrolidone) lo que da como
resultado una producción mucho más limpia y sostenible.

lo mejor de todo además de la evolución lograda, es que no se trata de una tecnología a años vista
y el primer fabricante que las probará será Chrysler en su flota de
híbridos enchufables, que recientemente ha llamado a revisión a sus
unidades en pruebas para sustituir sus actuales baterías por celdas de
Electrovaya, y de la que esperamos que informen de sus resultados lo
antes posible ya que además de una buena densidad energética, las celdas
deben demostrar su comportamiento bajo uso intensivo, altas temperaturas y recargas rápidas, por eso tal vez tarden el llegar a los coches comerciales un tiempo.
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