Brabus prepara un Mercedes CLS Shooting Brake

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10102012

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Brabus prepara un Mercedes CLS Shooting Brake









Como ya sabemos, Brabus es un preparador especializado en dar su toque personal a los modelos de la marca alemana Mercedes-Benz. En esta ocasión, nos muestra su último trabajo que toma como protagonista al CLS Shooting Brake
(del que ya hemos hablado con anterioridad en el Actualidad Motor). Se
trata de una preparación con mejoras tanto estéticas como mecánicas. Un
sello habitual del preparador germano.
Estéticamente, nos
encontramos con un kit aerodinámico o unas llantas de 20 pulgadas
específicas. El kit de carrocería que el preparador nos ofrece se puede
instalar en cualquier variante del CLS Shooting Brake,
es decir, tenga o no el paquete AMG de origen. La mayoría de los
elementos nuevos del paquete de carrocería o aerodinámico han sido
fabricados en fibra de carbono para ser más ligeros y resistentes que el
plástico habitual.
Por un parte, los modelos CLS 250, CLS 350 CDI, CLS 350 y CLS 500
reciben un nuevo spoiler y diversas inserciones de fibra de carbono
para el paragolpes frontal. Por otra parte, las luces ahora utilizan
tecnología LED que ofrece una mayor visibilidad junto a un menor
consumo. También se han instalado unas nuevas taloneras, pasos de rueda
deportivos y un umbral de puertas retroiluminado.
En lo que respecta a los modelos que cuenten con el paquete deportivo AMG,
el preparador nos ofrece un ‘labio’ para el spoiler delantero, además
de todo lo citado anteriormente. Aun así, podremos instalar un spoiler
frontal específico o unas extensiones de los pasos de rueda con el logo
Brabus retroiluminado.
Si pasamos al habitáculo, el Mercedes CLS Shooting Brake preparado por Brabus
nos encontramos con unas tapicerías fabricadas a medida en cuero o
alcántara, así como un juego de pedales en aluminio y diversas
inserciones de fibra de carbono o madera de primera calidad. Ahora el
volante cuenta con levas para el cambio de marchas. En cuanto a la
experiencia multimedia, Brabus ha pensado en un sistema con conectividad para iPad aunque de manera opcional.
Mejoras mecánicas

En
primer lugar, Brabus ha instalado un nuevo sistema de suspensión
desarrollado por él mismo, así como unos neumáticos de perfil bajo para
ofrecer un mayor rendimiento. También se han utilizado unos muelles
deportivos y el sistema Airmatic para poder ajustar la suspensión a
nuestras necesidades. Aun así, las mejoras mecánicas no se quedan sólo
ahí.
Por una parte, el CLS Shooting Brake 250 CDI BlueEfficiency
incrementa su potencia hasta los 235 CV, es decir, 31 caballos más que
la versión de serie. Su par máximo se queda en los 560 Nm. La siguiente
opción la sitúa el CLS 350 CDI Blue Efficiency, que recibe el paquete ‘Eco PowerXtra D6S’ siendo su potencia final 313 CV y un par máximo de 690 Nm.
Si echamos un vistazo a las opciones gasolina, el CLS 500 BlueEfficiency
que hace uso de un motor V8 biturbo pasa de los 408 CV de serie a los
500 CV y un par máximo de 720 Nm ni más ni menos. Al eliminar la
limitación electrónica, ahora este modelo puede alcanzar los 300 km/h de
velocidad máxima.
El tope de gama será el CLS 63 AMG
con un motor 5.5 litros V8 biturbo que se sitúa en los 620 CV y un par
motor máximo de 1.000 Nm. Ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo
4,2 segundos y alcanzar los 320 km/h.
De momento no hay precios
sobre este paquete de mejoras aunque Brabus ha confirmado que ofrece un
año de garantía o 100.000 kilómetros.
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