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Nuevas reacciones a la reunión Fiat-gobierno del pasado sábado

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24092012

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Nuevas reacciones a la reunión Fiat-gobierno del pasado sábado Empty Nuevas reacciones a la reunión Fiat-gobierno del pasado sábado







Nuevas reacciones a la reunión Fiat-gobierno del pasado sábado Fiat-500l-suv05
Productos como la versión todoterreno del 500X, con objetivo EEUU, serán producidos a corto plazo

Ayer ya te contamos toda la actualidad resultante de la reunión entre
Fiat y el gobierno italiano, a través de la lectura de la nota de prensa
oficial emitida por los chicos de Marchionne. Aunque leas otras cosas por ahí, la nota de prensa (que puedes leer tu mismo aquí)
señala el interés de Marchionne por que el gobierno italiano busque las
vías para ayudar con financiación a la compañía automovilística, sin
amenazar con llevarse a sudamérica sus fábricas o sede (cosa que hemos
estado leyendo esta mañana).

Mario Monti y su equipo de gobierno no se han quedado fríos ante las
demandas de Marchionne, que se ha encargado de hacer públicas a través
de su nota de prensa. Monti ha comentado en términos generales que no
está la situación para ayudar económicamente a la industria privada.
Pero aunque eso es lo que ha dicho en público, la realidad es que su
Ministerio de Industria ha anunciado al mismo tiempo la creación de un
grupo de trabajo que va a evaluar "la manera de ayudar a que las
compañías italianas mejoren su competitividad".

Fuentes internas de Fiat ven en ese anuncio un análisis interno del
gobierno de Monti para ver cómo puede satisfacer parte de las demandas
de Marchionne sin entrar en problemas legales o económicos. Pero ahí no
acaba la cosa.

Aunque el 30 de octubre, fecha en la que se anunciarán los resultados
del tercer trimestre de Fiat, debería ser el día en la que Fiat
anunciara sus planes de inversión, esta mañana la compañía ha aireado
que este anuncio se retrasará un tiempo, y no tendrá lugar a final del
mes que viene.

En la nota publicada por el departamento de prensa central de Fiat,
Marchionne hablaba de "invertir en el momento adecuado". Preguntando a
Fiat sobre cuándo es el momento adecuado, fuentes de la compañía
italiana consultadas por Reuters han respondido con "al primer signo de
recuperación de la economía del viejo continente". Además, estas mismas
fuentes han agregado más datos sobre las previsiones que Marchionne
expuso a Monti: "la recuperación del mercado Europeo podría arrancar en
2014".

Marchionne y su equipo no quieren hacer públicos estos detalles con
grandes declaraciones, porque ahora mismo el mercado resulta
imprevisible, pero sí que nos han hecho saber que ahora mismo la idea es
lanzar el nuevo Fiat Punto en 2015, aprovechando esos brotes verdes de
2014, y capitalizándolos en ventas. El Punto sería el primer paso hacia
la renovación completa de la gama.

Hasta entonces, como ya comentamos ayer, la idea es producir en las
fábricas italianas modelos para exportación, modelos que podrían llevar
los logos de Jeep (SUV pequeño con base del 500L), Fiat (500L, 500L
Trekking, 500X), Maserati (Levante), Chrysler (100C) y Alfa Romeo.

Una vez más, muchas dudas, muchas informaciones, y pocos datos
"tangibles". Esto es Fiat, y dar con sus planes estratégicos definitivos
es como buscar el Santo Grial.
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