Volkswagen Golf y Golf BlueMotion, en vivo - París 2012
Página 1 de 1.
27092012
Volkswagen Golf y Golf BlueMotion, en vivo - París 2012
Haz clic en la imagen para saltar a la galería
Cada generación del Golf
supone toda una revolución. Y no sólo para Volkswagen que tiene que
superarse con cada entrega y mantener la esencia del modelo, sino
también para la competencia que lo siguen como punto de referencia. Es
el rival a batir para muchos y prueba de ello es su exitosa carrera
comercial, sobre todo en Europa.
Mantener el estilo sobrio e inconfundible del modelo es complicado. Que
sea reconocible para aquellos menos aficionados al mundo del motor, una
tarea difícil. Pero siempre lo consiguen. Puede que la séptima
generación no rompa esquemas y siga excesivamente fiel a los anteriores,
pero cuando eso es precisamente lo que se busca no nos queda más que
aplaudir a los responsables de producto. El ejemplo claro lo tenemos en
que con el paso del tiempo las distintas entregas del Golf siguen
teniendo algo que los mantiene vigentes, pareciendo que el reloj gira
más lento.
El nuevo Golf se estrenará en los principales mercados europeos durante los meses de octubre y noviembre -todos los detalles-.
Lo hará con una oferta mecánica inicial conservadora pero eficiente y
directa a lo que el público demanda. La tecnología TSI y TDI seguirá
siendo un gran reclamo para el público (con el nuevo bloque de 1,4
litros y desconexión selectiva de cilindros como máxima), pero también
lo serán las posibilidades de equipamiento, la calidad de realización y
la sobria pero impecable presentación del habitáculo.
Tecnología
y calidad dan un paso adelante mientras la estética mantiene la esencia
de todo Golf. Continuista, sobrio y elegante, Volkswagen espera mucho
de él
En un futuro cercano la familia del Golf se completará con nuevas
carrocerías y motorizaciones. Del BlueMotion ya te contábamos anoche los primeros detalles
y aunque ha sido presentado en París en formato conceptual, no habrá
muchas diferencias con el modelo que llegará a los concesionarios. Más
ligero, económico y prestacional, podrá elegirse por primera vez con
varios acabados para no limitar su dotación y posibilidades de
equipamiento. Quédate con los datos más importantes: 3,2 L/100, 85 g/km
de CO2, motor 1.6 TDI CR 110 CV con cambio manual de cinco velocidades y
un coeficiente aerodinámico (cx) de sólo 0,27.
También llegará un GTI del que Guille ya te ha hablado hace un momento
y, suponemos que a medio plazo, las carrocerías familiar y alguna que
otra sorpresa. La intención de Volkswagen con el Golf es aumentar
todavía más su éxito a nivel global. Para ello la política comercial
será clave y el compacto presumirá de una mejor relación calidad-precio.
Si en Europa se pretende mantener el liderato, en otras regiones como
Australia y Norteamérica la idea es seguir subiendo peldaños en los
rankings de ventas.
De momento no hay datos sobre precios, equipamiento y motorizaciones
para el mercado español. Pero tranquilo. En cuestión de unos días la
filial para nuestro país debería informarnos de todos los detalles y
será entonces cuando podamos analizar de verdad su posición en el
segmento. Ahora te dejamos con las imágenes en vivo de los Golf y Golf
BlueMotion luciendo estampa en el Salón del Automóvil de París, pero no
te alejes mucho. En breve sabremos más cosas e incluso pasará por
nuestras manos.
Temas similares
» Volkswagen Golf GTI 2012 en el Salón de Paris
» Volkswagen Golf 7ª Generacion
» Greenpeace boicotea el Volkswagen Golf
» Oettinger nos adelanta su preparación del Volkswagen Golf VII
» El nuevo Volkswagen Golf podría ser fabricado en México
» Volkswagen Golf 7ª Generacion
» Greenpeace boicotea el Volkswagen Golf
» Oettinger nos adelanta su preparación del Volkswagen Golf VII
» El nuevo Volkswagen Golf podría ser fabricado en México
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.