Chevrolet Volt , 3 meses sin pagar gasolina
Página 1 de 1.
14092012
Chevrolet Volt , 3 meses sin pagar gasolina
Hasta el pasado marzo, Emanuel Probst era uno de los mejores clientes de la gasolinera de su pueblo, a la que acudía dos o tres veces por semana a llenar el depósito.
Pero desde que le fue entregado el primer Volt en Europa, este empresario suizo no ha tenido que visitar una estación de servicio ni llenar el depósito en tres meses. En estos tiempos en los que el precio de la gasolina en Europa alcanza máximos históricos, Emanuel ve como su gasto mensual en combustible se ha reducido increíblemente, hasta en un 80%.
Emanuel es Director General de JURA, la empresa suiza de máquinas de café y espresso automático de prestigio mundial, y utiliza el Volt para ir a trabajar a Niederbuchsiten desde su casa de Zúrich, además de para conducir por placer. Consume apenas 1,2 litros cada 100 km durante más de 2.000 km, utilizando siempre energía eléctrica en los primeros 60-80 km.
«Me he dado cuenta de que cada mes ahorro alrededor de un 80% de gasolina por kilómetro; es decir, que conducir el Volt me sale prácticamente gratis. La mayor parte de los 75 km que recorro al día para ir y volver del trabajo y para otros trayectos los hago con propulsión eléctrica. En situaciones de tráfico lento, muchas veces no gasto ni una gota de gasolina en el recorrido de ida y vuelta al trabajo», añade Emanuel.
Los propietarios de Volt de todo el mundo han ahorrado, en conjunto, la carga de combustible que transporta un superpetrolero desde que el coche eléctrico de Chevrolet salió a la venta. Han recorrido 65 millones de kilómetros usando únicamente electricidad; lo que equivale a dar 1.606 vueltas a la Tierra (40.075 km por vuelta) o a hacer 167 viajes a la Luna (384.081 km por trayecto)*. En total, los conductores del Chevrolet Volt han ahorrado más de 9,5 millones de litros de gasolina, lo cual supone un ahorro total superior a los 6,5 millones de euros en repostajes*.
«Una de las cosas que más me gusta de mi Volt es que no tengo que ir a la gasolinera. En estos tres primeros meses que llevo usándolo, solamente he gastado el depósito que venía lleno del concesionario», afirma Emanuel Probst.
Adiós a los surtidores
El Chevrolet Volt puede recorrer hasta 80 kilómetros con la electricidad almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh, y sin emisiones de CO2.
Cuando la batería del Volt se agota, se activa un motor a gasolina que genera electricidad para alimentar la unidad de propulsión eléctrica y mantener la carga de la batería. De esta forma, el Volt elimina la ansiedad que produce la posibilidad de quedarse sin batería, una característica normalmente asociada a los vehículos eléctricos.
Emanuel añade: «La principal ventaja es que no tengo que calcular constantemente la autonomía, puedo ponerme en marcha sin tener que pensar en ello y desplazarme a cualquier sitio sin limitar mi tiempo de trabajo o de ocio.»
«Acabo de llenar el depósito por primera vez desde que el coche salió del concesionario y espero no volver a pisar una gasolinera hasta principios de agosto. He descubierto que puedo recargar la batería utilizando los puntos de recarga en casa y en la oficina, y aún me sobra autonomía para dar una vuelta en la hora de la comida.»
El Volt no sólo genera electricidad, sino también la admiración de quienes quieren conocer mejor la filosofía que lo inspira y cómo es vivir con un coche eléctrico. «Amigos que jamás habían mostrado interés por los coches ven el Volt y me preguntan por él. El diseño les parece atractivo y se quedan sorprendidos cuando les digo que es eléctrico y que ahorro mucho dinero en gasolina.»
También varios compañeros de Emanuel en JURA se han fijado en el Volt y le han expresado su interés por él. «Un empleado me preguntó si le podría prestar el Volt un fin de semana para probarlo, porque le atrae la idea de disponer de un sistema que amplía la autonomía ilimitadamente y nunca te deja sin batería, además de poder ir y volver del trabajo gratis.» Es posible que pronto haya unos cuantos Volt más recorriendo las carreteras suizas, ya que empleados de JURA han solicitado en el trabajo pruebas de conducción de un día para ver si se deciden por comprar un Volt.
El Volt ofrece a Emanuel y a otros miles de propietarios de todo el mundo una conducción eléctrica sin preocupaciones. «Me encanta el Volt, y he descubierto que no soy el único impresionado por su moderna tecnología de ahorro de combustible. Hace poco me encontré con otro propietario suizo de un Volt y comparamos el uso que cada uno hacemos del coche y nuestros métodos para ahorrar gasolina. Me he propuesto ser el conductor que haga el mayor número de kilómetros con una sola carga de batería en Europa», concluye Emanuel.
Acerca del Chevrolet Volt
El Chevrolet Volt es el primer coche eléctrico sin limitación de autonomía. Cuando se agota la energía de la batería tras un máximo de 80 kilómetros, se activa un generador a gasolina de 1.4L que produce electricidad para la unidad de propulsión eléctrica. De este modo se amplía la autonomía del Volt por encima de los 500 kilómetros. El Volt se puede recargar en cualquier enchufe doméstico de 230V.
Estudios independientes han demostrado que el Volt puede cubrir las necesidades diarias del 80% de los conductores europeos, gracias a su capacidad para recorrer entre 40 y 80 kilómetros usando la electricidad de la batería y sin emisiones de CO₂. El Volt no hace concesiones en materia de seguridad: ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas EuroNCAP.
El premio Coche Europeo del Año 2012 se suma a una larga serie de galardones del mundo del motor otorgados al Volt, entre ellos el «Coche Verde Mundial del Año 2011», el «Grand Prix de l'Environnement» y el «Coche del Año de Norteamérica 2011».
Hasta el pasado marzo, Emanuel Probst era uno de los mejores clientes de la gasolinera de su pueblo, a la que acudía dos o tres veces por semana a llenar el depósito.
Pero desde que le fue entregado el primer Volt en Europa -el vehículo eléctrico de Chevrolet con autonomía extendida-, este empresario suizo no ha tenido que visitar una estación de servicio ni llenar el depósito en tres meses. En estos tiempos en los que el precio de la gasolina en Europa alcanza máximos históricos, Emanuel ve como su gasto mensual en combustible se ha reducido increíblemente, hasta en un 80%.
Temas similares
» Más fotos espía del Chevrolet Corvette C7
» El Chevrolet Spin se comercializará en Asia
» Chevrolet muestra nuevas imágenes del Onix para Brasil
» El Chevrolet Spin se comercializará en Asia
» Chevrolet muestra nuevas imágenes del Onix para Brasil
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.