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Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo

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20092012

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Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Empty Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo









Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Prueba-Subaru-BRZ-Premium-7El diseño del Subaru BRZ es simplemente precioso
El Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas (las traseras casi inutilizables) que destaca por tener un tacto de conducción muy deportivo y agradable,
ser utilizable a diario, un consumo moderado y un precio de compra muy
interesante (cuando salga a la venta). Como puntos flojos, el motor no
tiene casi fuerza a bajas y medias revoluciones y algunos acabados y
detalles interiores son mejorables.

Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Prueba-Subaru-BRZ-Premium-6-1El Subaru BRZ saca lo mejor de sí en carreteras de curvas
Comparar este coche con otros modelos de la competencia es complicado ya que no hay coches parecidos. Por concepto (coupé y tracción trasera)
no hay nada similar en el mercado con un precio y potencia similar. Los
que existen, son más potentes y tienen un precio muy superior (Nissan 370Z, Porsche Cayman, Posche Boxter). Algunas revistas lo comparan con el Mazda MX-5, que cuesta casi lo mismo, pero es un descapotable biplaza. También pueden plantearse opciones como el BMW serie 1 con el motor seis cilindros gasolina atmosférico o el Mercedes SLK o Clase C Coupé, pero como ya he dicho, ni por estilo de conducción, tipo de habitáculo, ni potencia ni peso son coches comparables.
Por todo esto el Subaru BRZ se coloca en un reducido hueco de mercado que lo hace muy interesante
si te gustan los coches de tacto muy deportivo, no buscas extremos,
quieres utilizarlo día a día y no tienes un presupuesto especialmente
alto. De hecho, en estos mismos momentos estoy pensando… ¿“por qué no
existía este coche cuando me compré yo el mio”? Pues porque este tipo de coches “no está de moda”. Tuvieron su momento de gloria hace 20-30 años, pero ahora no se llevan…¿y por qué no? A mi me encanta Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Icon_smile
Subaru BRZ vs. Toyota GT-86 vs. Scion FR-S


Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Subaru-BRZ-test
He dicho que el Subaru BRZ no tiene compentencia en el mercado….es mentira. También se vende el Toyota GT-86, que es básicamente el mismo coche con distinto emblema en el capó y algunos detalles decorativos y de equipamiento interior diferentes. Los ajustes de la suspensión trasera también cambian ligeramente (más firmes en el Subaru), haciendo la trasera del Toyota algo más alegre en las curvas, según gente que ha conducido ambos coches.
El Scion FR-S no se vende en nuestro país. Los tres coches son fabricados en la misma planta de Subaru en Japón. Elegir un coche u otro dependerá más de tus gustos por una marca u otra,
la oferta que encuentres en el momento, los talleres que haya por tu
zona o…esos detalles de equipamiento y ajustes de suspensión, según tus
preferencias.

Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Prueba-Subaru-BRZ-Premium-5La vista trasera 3/4 es de lo mejor del diseño del BRZ
Diseño y carrocería

El diseño del Subaru BRZ
es bastante original y moderno. Las líneas afiladas son típicas
japonesas de hace unos cuantos años, antes de que la moda del “redondeo”
invadiera el mercado. En su frontal luce una potente iluminación LED para las luces de día, con unos faros minimalistas. Las llantas de 17 pulgadas color antracita
son a la par bonitas y discretas, me gustan. Los frenos lucen pequeños y
pueden dar apariencia de flaqueza, aunque funcionan muy bien. En
algunas partes los plásticos tienen un entramado que recuerda a la fibra de carbono, como por ejemplo las reminiscencias de difusor trasero.
Todo el coche en si emana deportividad, desde las ventanillas sin marco, hasta el techo bajo (1,29 metros del suelo) y curvo. El capó está situado bajísimo, gracias en parte al motor bóxer.
Sus dimensiones son respetables (4,24 de largo) pero no albergan una habitáculo ni un maletero especialmente grandes.
La gama de colores es bastante escasa (al menos hasta que Subaru publique la oferta definitiva). Este color gris no me entusiasma en absoluto (de hecho, no me gustan los coches grises) hubiera preferido el azul típico de Subaru. Que recuerdos…

Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Prueba-Subaru-BRZ-Premium-9-El puesto de conducción es bajo y el salpicadero de corte deportivo
Interior y maletero

Hablar de maletero en un coupé deportivo
no tiene mucho sentido, así que lo despachamos ya: son 243 litros más
un pequeño hueco bajo el fondo. No es mucho, pero al menos las formas
son muy aprovechables. La boca del maletero es pequeña, más o menos como
en la mayoría de coches de este tipo.

Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Prueba-Subaru-BRZ-Premium-2Recogen muy bien el cuerpo sin resultar incómodos
Las plazas delanteras son más amplias de lo habitual,
con una buena distancia libre al techo y en anchura para los hombros.
La altura es relativamente buena en parte gracias a que el asiento puede
colocarse bajísimo, más que en otros deportivos de la competencia. La ergonomía está muy lograda para una conducción deportiva,
con un volante casi perpendicular a las piernas (que por cierto van muy
estiradas), una palanca de cambios justo donde se busca y un freno de
mano que pide a gritos ser usado…en marcha, etc. Me encanta subirme a
este coche, te sientes plenamente integrado con él.

Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Prueba-Subaru-BRZ-Premium-14-Los asientos traseros están poco menos que de adorno
Los pedales están muy bien colocados
y aunque el espacio en el acelerador es justo, se puede realizar el
punta-tacón en reducciones con bastante comodidad. También hay un
reposapiés sólido y amplio para el pie izquierdo.
La instrumentación es típica deportiva,
con un gran cuentavueltas muy bueno en el centro y un velocímetro casi
de adorno, pues los números son pequeños y están muy juntos, resultado
difícil de leer. Por suerte hay un display rojo que muestra la velocidad
de forma numérica mucho más clara. Se echa de menos un reloj de temperatura de aceite.
La temperatura del agua parece fiable ya que es de los pocos coches que
se puede ver moverse la aguja según achuchemos más o menos el motor.
Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Prueba-Subaru-BRZ-Premium-11
El ordenador de abordo proporciona información escasa y no muy clara pero…¿Qué importa? Donde hay que mirar es a la carretera y a las curvas, no a una pequeña pantalla que informa de cosas sin importancia Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Icon_smile
Los asientos son tipo backet tapizados en cuero y alcántara de aspecto resistente.
Las costuras rojas se extienden de los asientos a parte del habitáculo,
contribuyendo a un aspecto rácing. Sólo tienen las regulaciones básicas
(longitud, altura, inclinación y reposacabezas) pero recogen muy bien
el cuerpo. Las personas muy grandes pueden no entrar bien en el asiento,
y las muy altas es posible que se sientan incómodos con los resaltes de
los hombros. Yo mido 1,80 y voy cómodo pero cerca del límite. Hay una
cinta en la parte superior del respaldo por la que pasa el cinturón que
ayuda a que quede bien colocado y esté más cerca para poder abrochártelo
al subir, me parece un acierto.
Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Prueba-Subaru-BRZ-Premium-4
He realizado 350 km de una sentada y los asientos son suficientemente cómodos, pero echo de menos la regulación lumbar para largos desplazamientos.
Las plazas traseras son poco menos que de adorno.
Si los asientos delanteros van en su posición correcta, las traseras
son literalmente imposibles para adultos y con dificultad para una
sillita de niño. Si colocamos el asiento del acompañante anormalmente
cerca del salpicadero, detrás sí que cabe un adulto, pero no es muy
recomendable por seguridad ni comodidad. Con el conductor es imposible
hacer esto, así que digamos que el coche es un dos plazas, puntualmente tres, y como mucho, una pareja con su niño en sillita.
Los materiales y ajustes del interior son todo lo buenos que se pueden pedir a un deportivo de precio ajustado. No esperes ningún lujo…más bien es más parecido a un compacto normal. El plasticorro del salpicadero en símil aluminio es bastante cutre, pero…una vez más…¿a quién le importa eso?

Prueba Subaru BRZ Premium, original y deportivo Prueba-Subaru-BRZ-Premium-3La consola central mezcla el diseño retro con lo moderno…¡me gusta!
La consola central, por su diseño, me transporta directamente al pasado cuando en vez de botones había interruptores o pulsadores. Es un contraste puro, ya que en la parte superior hay una gran pantalla táctil, muy moderna pero cuyo manejo es poco intuitivo.
El equipo de música, el navegador y otras tantas cosas van incluidas en
esta pantalla. No he probado el salpicadero sin esta pantalla (es
opcional) pero personalmente seguro que me convence más, ya que prefiero
los mandos de toda la vida que las pantallas táctiles, difíciles de accionar en marcha.
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