Porsche 911 spyder
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10092012
Porsche 911 spyder
Se nos puede caer la baba, sólo ver la decoración que los de Porsche le han colocado a este juguete de pilas, la cara se nos queda así con una sonrisa tonta. El Spyder, camuflado de Martini Rácing nos evoca otros tiempos en los que el 997 hacía diabluras en los circuitos. Pero hay una gran diferencia, Porsche busca un súperclase que en la gasolinera se conforme con consumos mejores que los de un utilitario actual.
Las pruebas dinámicas del Porsche 918 Spyder están entrando en la siguiente fase. Y una parte permanente en el programa de test del 918 Spyder (y en el proceso de puesta a punto de todos los vehículos Porsche) es el famoso trazado del circuito de Nürburgring Nordschleife, con su trazado de 20,8 kilómetros lleno de curvas y zonas selectivas. Después de todo, uno de los objetivos en el desarrollo de este innovador superdeportivo híbrido enchufable es completar la vuelta a esta pista en menos de 7 minutos y 22 segundos.
El 918 Spyder, un coche bien equipado para su utilización diaria, combina un propulsor de combustión interna de alto rendimiento con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, para lograr unas prestaciones extraordinarias y una eficiencia excelente. La potencia combinada de los tres motores del sistema es de 770 caballos. El consumo de combustible del coche en el ciclo homologado NEDC se espera que sea sólo de unos 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 70 g/km, aproximadamente. El monocasco, realizado en fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP), reduce el peso del vehículo y le proporciona una gran rigidez y precisión. Otros aspectos destacados son la aerodinámica completamente variable, la dirección adaptativa del eje trasero y un sistema de escape que dirige los tubos hacia arriba. Todo esto hace del Porsche 918 Spyder un superdeportivo del futuro, a pesar de que el diseño del prototipo tiene reminiscencias de modelos clásicos.
El último vehículo de pruebas está ahora completando sus vueltas con los legendarios colores de Martini® Racing que llevaron muchos Porsche de competición históricos, especialmente durante los años setenta del pasado siglo. Mucho más que cualquier otro diseño de un coche de carreras, la decoración Martini® Racing se convirtió rápidamente en objeto de culto durante aquellos tiempos y todavía sigue hoy en día de actualidad. Martini® fue ya patrocinador del equipo oficial Porsche entre 1973 y 1978. Volviendo a esa época, los coches de competición con el atractivo diseño "Martini® Porsche" lograron numerosas victorias y se convirtieron en centro de todas las miradas. Entre estos triunfos se incluyen el de la Targa Florio de 1973, el título de Campeón del Mundo de Sport Prototipos en 1976 y las victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans de 1976 y 1977. Ya en 1971, un Porsche 917 terminó primero en la legendaria prueba de resistencia de Le Mans con el apoyo de Martini®. Y es que los Porsche 908, 917, 935, 936 y las diferentes variantes de los modelos 911 RS ó RSR tuvieron en común el memorable diseño Martini® Racing, implementado en una amplia variedad de formas.
Ahora, una nueva edición de esta asociación de éxito ha hecho posible que el diseño Martini® Racing esté disponible de manera exclusiva para el innovador 918 Spyder. Porsche AG y la marca Martini®, representada por Bacardi & Company Limited de Suiza, han firmado una vez más un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el proyecto.
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