Las estrellas del Salón de París
Página 1 de 1.
25092012
Las estrellas del Salón de París
El jueves arrancaremos muy pronto por la mañana con la cobertura maratoniana del Salón de París,
ofreciéndote, como siempre, todas las fotos en vivo de todas las
novedades de la muestra gala. Pero ¿qué es lo más importante que vamos a
ver allí?
Hay una serie de protagonistas destacados, que van a captar la atención
de nuestras cámaras fotográficas, de vuestros comentarios, y que cargan a
sus espaldas la responsabilidad de tirar adelante con las marcas a las
que representan. Obviamente, también esperamos alguna sorpresa mayor, de
la que no hayamos tenido noticia previa, aunque en el mundo "2.0" donde
todo se filtra antes de la cuenta, cada día es más difícil sorprenderse
con los coches de un Salón.
Sea como sea, a dos días de que arranque la fiesta, repasamos aquí las novedades más destacadas que te vas a encontrar.
Volkswagen Golf 7: Probablemente
la estrella indudable del Salón de París sea el nuevo Volkswagen Golf.
Un alemán dominando un salón francés, sí. La séptima generación llega
para seguir el camino marcado por sus antecesores, mantener la corona de
coche más vendido de Europa y fortalecer a VAG en su crecimiento hacia
las cotas máximas posibles: ser el mayor fabricante de coches del
planeta.
Sus líneas son conservadoras, elegantes, simplistas. Tecnológicamente es
mejor y más novedoso de lo que su imagen proyecta. Tendremos la
oportunidad de probarlo el mes que viene, pero en París lo veremos y
tocaremos por primera vez.
SEAT León:
El Golf es el protagonista internacional, pero para los españoles, tal
vez la novedad del Salón más importante sea el nuevo León. Por el
momento sólo lo hemos podido ver en fotos oficiales, y la verdad es que
han sido escasas, y de dudosa calidad para valorar el producto.
En París podremos verlo, y lo más importante, tocarlo. Porque valorar el
interior, los ajustes y los materiales sólo se puede hacer si puedes
poner tus dedos sobre el propio coche.
Renault Clio: Renault
necesita aire, y ese aire tiene que llegar con el nuevo Clio. Reducida
su gama a sólo carrocerías de cinco puertas, parece que el producto es
bastante mejor que el coche anterior. Estéticamente nos ha gustado en
foto, pero ahora habrá que tocarlo y verlo en vivo para valorarlo. Su
habitáculo parece algo soso, pero si está bien rematado, pasará con nota
el examen.
Además, en París es más que posible que veamos la variante Sport. Ya
sabes que el Clio RS actual es nuestro utilitario deportivo predilecto,
así que la nueva generación tendrá la complicada misión de superarlo, y
hacerlo sin motor atmosférico o carrocería de tres puertas.
Jaguar F-Type: La
niña bonita del Salón, salvo sorpresa mayor. El nuevo Jaguar biplaza
descapotable está llamado a suceder en la historia al E-Type, nada
menos, con un producto menos elitista y GT que el ya demasiado grande y
pesado XK.
Su tarea será la de servir a Jaguar para llamar la atención sobre los
valores deportivos y estéticos de la compañía. Y creemos que lo van a
conseguir. El producto promete, más ahora que lo hemos visto de arriba
hasta abajo, y sabemos que tendrá caja de cambios manual de seis
velocidades.
Audi S3:
El A3 ya está presentado, y en París se verá la carrocería de cinco
puertas. Pero para nosotros, el protagonista será el S3, que demostrará
las capacidades prestacionales de la nueva plataforma modular del Grupo
VAG.
Por el momento no podremos probarlo hasta que pasen unos cuantos meses,
pero nos "arden" las ganas dentro del cuerpo, ya que está por comprobar
si, por fin, Audi crea un coche no solo rápido, sino también divertido
de llevar en curva. Los 300 caballos que saca de su dos litros de cuatro
cilindros nos hacen pensar en lo que podemos esperar además en los Golf
GTI y León Cupra a corto plazo.
Ford Mondeo: Ya
lo hemos visto en foto, nos lo han presentado, y hasta vamos a
ofrecerte una prueba de su hermano gemelo, el Fusion norteamericano
(dentro de unas horitas nada más). Pero París será la primera muestra
oficial en suelo europeo de la nueva generación del Ford Mondeo.
Habrá tiempo para comprobar y tocar materiales, verlo en vivo, tomarle
las medidas. Pero no llegará al mercado, dicen, hasta finales del año
que viene. Larga espera.
Mazda6:
Y si el Mondeo antes estaba emparentado con el Mazda6, este año en
París veremos la ruptura de esta familia. El nuevo seis llega con
plataforma Sky, con mecánicas revolucionarias, un importante crecimiento
en tamaño, y una propuesta estética agresiva y masculina.
Mazda quiere morder un pedacito de mercado premium con él, pero sin
llegar a los precios de los productos germanos. En París podremos
comprobar cómo es su habitáculo, para valorar si llega al nivel de BMW o
Audi.
McLaren P1:
El P1 es el superdeportivo del Salón de París de este año. El
esperadísimo sucesor del McLaren F1 nos ha dejado algo fríos y
extrañados en sus primeras instantáneas oficiales, aunque hasta verlo y
tocarlo en persona será difícil opinar más sobre él.
Además, en París se anunciarán sus especificaciones técnicas, o al menos
parte de ellas, así como sus fechas para convertirse en un producto
comercial.
Peugeot 208 GTI: El
208 ya está requete-presentado. Sí. Y el GTI ya lo habíamos conocido en
forma de concepto. Pero en París veremos la versión de producción.
Y créeme si te digo que es una de las grandes atracciones que los más
locos por las cuatro ruedas tenemos delante para esta muestra. La clave
estará en poder probarlo a fondo en carretera, sin duda alguna, pero
poder verlo, olerlo y tocarlo en París será una buena antesala antes de
ponerle las manos encima en un buen tramo de curvas.
Toyota Auris:
Terminamos el repaso con el Auris. Puede que VAG presente dos compactos
nuevos en París, pero Toyota también se lleva la nueva generación de su
modelo compacto.
El nuevo Auris bebe de la nueva línea estética de la marca, con un morro
más agresivo, proporciones más conseguidas, restando altura a la
carrocería, y una puesta a punto que, nos aseguran, busca más diversión a
la hora de encadenar curvas.
En París valoraremos su presencia y acabado interior. Para ponernos a
sus mandos faltarán todavía unas semanas. ¿Digno rival para el Golf?
Temas similares
» Smart Forstar , en el salon de paris
» BMW Presenta 3 coches en el salon de paris
» Fiat Panda 4×4 en el Salón de París 2012
» Volkswagen Golf GTI 2012 en el Salón de Paris
» El Maserati GranCabrio MC estará en el Salón de París 2012
» BMW Presenta 3 coches en el salon de paris
» Fiat Panda 4×4 en el Salón de París 2012
» Volkswagen Golf GTI 2012 en el Salón de Paris
» El Maserati GranCabrio MC estará en el Salón de París 2012
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.