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Mini Jhon Cooper especial para carreras

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10092012

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Mini inicia la producción de la serie especial John Cooper Works GP, limitada a 2.000 unidades con la carrocería más popular, el hatchback de 3 puertas. Basado en la versión John Cooper Works, con un motor potenciado a 218 CV, manteniendo consumos y emisiones de serie y con trabajos de aerodinámica, frenos y sobre todo tarajes de suspensión y ruedas.

El Mini John Cooper Works GP, cuenta con 218 CV a las mismas 6.000 rpm y gana algo de par a pocas más vueltas, siendo ahora 280 a 2.000 rpm. Su peso aumenta ligeramente, pero sigue siendo uno de los deportivos más ligeros del mercado y con una relación peso potencia de 5,32 Kg/CV.

El Mini JCW GP batió el récord del anterior Mini en el circuito de Nurburgring en 18 segundos, haciendo un tiempo de 8 min. 22 segundos. Las prestaciones del esta serie limitada son de 242 km/h de punta con un 0-100 de 6,3 seg. Se mantiene el consumo medio de 7,1 l/100 Km y 165 gr/km de emisiones.

Los neumáticos son ahora en medida 215/40 R17x7,5 pero opcionalmente se pueden montar los de serie del John Cooper Works.

El control de estabilidad está especialmente diseñado para una conducción deportiva, con más márgenes de actuación y desconexión, incorporando un sistema de bloqueo para la rueda interior a modo de autoblocante electrónico.

Exteriormente esta serie especial GP es muy perceptible por el tono de su carrocería, los detalles aerodinámicos y las llantas exclusivas, que albergan en su interior unos frenos de 6 bombines con medida 300x25 mm delante y 280x10 mm atrás.

El trabajo aerodinámico continúa en partes no visibles como la canalización inferior para hacer llegar el flujo de aire a zonas estratégicas que favorezcan el agarre al suelo sin perjudicar la refrigeración.

Chasis y tarajes optimizados

También la tecnología específica del casis del MINI John Cooper Works GP es el resultado de los profundos conocimientos acumulados en el deporte del motor. Es la primera vez que en un MINI se incluye una suspensión regulable, con la que es posible reducir la altura del coche en hasta 20 milímetros. Gracias a este sistema de amortiguación regulable con espirales integradas (coilover), es muy sencillo preparar el coche para el uso en un circuito, regulando su altura en función de las características de cada pista de carreras.

El eje delantero está provisto de montantes invertidos (amortiguador invertido con vástago apoyado en la parte inferior del tubo), de manera que la rigidez longitudinal y transversal del montante es mayor. La caída de las ruedas del eje delantero es superior a la del MINI John Cooper Works. De esta manera se puede aprovechar óptimamente el potencial que albergan los neumáticos deportivos, de estructura claramente diferente a los normales de calle, eliminándose cualquier tendencia de precoz subviraje que conllevaría un desgaste prematuro de los neumáticos. Además, se redujo la convergencia en el eje delantero. La caída también aumentó en las ruedas posteriores. Gracias al diferente reparto del peso a favor del buen funcionamiento del eje delantero, el coche se comporta de manera más neutral en situaciones límite, por lo que es más rápido en esas circunstancias. Debido a la convergencia posterior también disminuida, el coche tiene un comportamiento más ágil y traza las curvas con mayor facilidad.

El precio de este capricho es de 41.700 euros, su producción en serie comienza este año por lo que pronto estará disponible.
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